lunes, 17 de diciembre de 2012

Congreso Constitutivo SITEM Quintana Roo.



El Comité Ejecutivo Nacional del SITEM, Felicita al Profr. Cipriano González Zúñiga, por su reciente nombramiento como Srio. Gral. del SITEM-QUINTANA ROO, dicha designación la recibió del Profr. Juan Carlos Villanueva Martínez, Secretario General del C.E.N, en el Congreso Constitutivo de Comité Ejecutivo Estatal de Quintana Roo.

         Cabe destacar que el presídium fue integrado por el Profr. Juan Carlos Villanueva Martínez, Secretario General del CEN del SITEM, Profr. Gaudencio Bravo Sánchez, Secretario de Organización, Profr. Alejandro Castillo Aguilar, Secretario de Desarrollo Social, Profr. Diego Animas Delgado, Secretario General del SITEM-TABASCO, así como, el Lic. Jorge Coral Coral, en representación del Secretario de Educación de Quintana Roo y la Mtra. Cristina Berlanga Enríquez, Directora de Educación del Municipio de Benito Juárez.

         En su discurso, el Profr. Juan Carlos Villanueva Martínez dijo: A partir de la firma del Pacto por México, los maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México no comprometemos hacer aliados por la calidad de la Educación como eje fundamental del desarrollo de toda nación.

         A la llegada a la Presidencia de Enrique Peña Nieto, los maestros confiamos en que la reforma educativa que se ha enviado al legislativo lleve a la gran transformación de México. Hoy la ley a reconocido al SITEM, como un sindicato nacional, exigimos nuestro lugar en la mesa nacional de acuerdos en el contexto educativo.

         Somos un sindicato de propuestas que queremos una mejor calidad de vida para nuestros representados, así como una mejor educación para los mexicanos, por ello, coincidimos en los ejes que se propone en el proyecto de Reforma Educativa, como las escuelas de tiempo completo, en la creación de sistema de información y gestión educativa, así como, en la profesionalización de la educación inicial, de igual manera, en el Programa Nacional de Becas para los alumnos de Medio Superior y superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario