miércoles, 8 de mayo de 2013

Concluye juicio en contra del SITEM. Invitan a maestros a dejar el SNTE.

Esta mañana el profesor Gaudencio Bravo integrante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México informó que ha concluido un juicio en contra de esta organización.

Éste había sido enderezado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación el 9 de marzo de 2011 solicitando amparo de la justicia Federal contra el resolutivo del tribunal Federal de conciliación arbitraje que había otorgado registro a este sindicato.

Bravo consideró esto como un atentado a su derecho de libre asociación y que torpemente reclamaban en el SNTE al dejar de entregar sus cuotas afectando su patrimonio.

“Afortunadamente ha imperado la aplicación justa de la ley. El pasado 14 de marzo del cuarto tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito ratifica la sentencia de sobreseimiento del juicio de amparo indirecto en cuestión”

Dijo que la conclusión de este juicio permite a su organización demandar y recibir de todas las autoridades de los tres niveles de gobierno el trato igualitario que legítimamente corresponde a todos los agremiados como parte de uno de los dos únicos sindicatos registrados nacionalmente.

Dijo que ellos están de acuerdo en que el gobierno federal retome su obligación de asumir la rectoría nacional de la educación.

Además dijo que ellos no temen a la evaluación y están totalmente convencidos que la evaluación es el punto de partida para los más importantes tareas de mejoramiento profesional.

“Finalmente invitamos a los trabajadores de la educación de México federalizados, Estatalizados y de organismos públicos descentralizados a afiliarse a nuestro sindicato.”

Dijo que con esto no van a perder ningún derecho y encontrarán una organización sindical donde se privilegia la eficiencia de gestoría la democracia transparencia y rendición de cuenta
s.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario