sábado, 10 de noviembre de 2012

El SITEM nacional pide una muestra de sensibilidad al gobernador en caso Conalep.


  • La actitud del mandatario estatal es una sorpresa para el líder general.
  • Nueva forma de hacer sindicato frustró al SNTE, por ello estas acciones: Juan Carlos Villanueva.

  •  Juan Carlos Villanueva Martínez, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), exhortó a Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, para que en un gesto de sensibilidad, solucione la situación que viven los docentes del Conalep que fueron cesados de sus funciones, pues no duda que el mandatario tenga la disposición de llegar a acuerdos, como los que se han tomado con anterioridad, y se respete la libertad sindical a la que tienen derecho todos los trabajadores.
     
    Lo que encuentra el líder general del SITEM, es que más allá de que el cese de los 29 docentes de Conalep sea una acción injusta y de atropello a los derechos laborales de estos trabajadores, es una situación en la que se mezclan intereses políticos, simplemente por una empatía sindical, con una opción diferente al enquistamiento que por años ha mantenido el SNTE, “esta acción es una muestra de impotencia de las autoridades sindicales del SNTE…contra quienes han optado por esta nueva forma de hacer sindicato en México”. Aseguró que no es necesario mostrar quién tiene la razón, ya que lógicamente la población tiene claro quiénes están actuando mal y hasta de forma alevosa, lo que se demuestra con el apoyo de las autoridades nacionales del Conalep, a favor de los docentes.
    El líder general de los trabajadores de la educación, sostuvo que la denuncia que interpusieron los 29 docentes, ante las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos (CEDH-CNDH), es una señal de que es necesaria la intervención de este tipo de instituciones, para que se ajuste y se aplique el Estado de Derecho, a la población en general de nuestro país, “a mí me ha sorprendido la actitud del gobernador, pues en otro momento mostró una actitud completamente mesurada hacia los docentes del SITEM”. Reiteró que tiene esperanza de que las autoridades estatales retomen el diálogo en este caso.
     
    Una de las cuestiones que resaltó Villanueva Martínez, es que lo que más espera es que este conflicto se resuelva de la mejor manera, ya que para nadie es sano el que este problema continúe, pues de lo contrario, se corroborarán las sospechas del contubernio que existe entre las autoridades estatales y la sección 01 del SNTE.
     
    Por último, aseguró que las autoridades nacionales del SITEM se mantienen alerta del conflicto que se vive en nuestra entidad, ratificando el apoyo que se está dando a Laura Ramírez Pérez, dirigente estatal del SITEM. Manifestó que la comunicación con los representantes de este sindicato en el estado, es constante y total.

    Fuente: La Jornada Aguascalientes

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario