sábado, 10 de noviembre de 2012

Presentan maestros del SITEM, queja ante CNDH.

Exigen resinstalación y adelantan que no aceptarán indemnización
Los maestros de Conalep I con afiliación al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), presentaron ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), una queja tras el cese injustificado a sus labores.
La representante Laura Alicia Ramírez, declaró que los 28 docentes de manera independiente y que cuentan con más de 20 años de servicio, acudieron a la Comisión la semana pasada por el quebrantamiento a sus derechos como la libre asociación y a ejercer su labor profesional.
De manera especifica, señaló que la queja fue presentada en contra del director de dicho plantel Sergio Ruíz Luévano y Francisco Chávez Rangel, secretario de Educación en el Estado, por su poca sensibilidad y disponibilidad para resolver el problema.
Ramírez denunció también las represalias que los docentes esquiroles han tomado en contra de los alumnos de Conalep que conservan una relación con los profesores que mantienen el plantón en las instalaciones de esta institución. Además señaló que cerca de 500 alumnos se han visto afectados en su preparación debido a que los profesores sustitos no pueden cubrir la carga horaria asignada por Ruíz Luévano por atender su contrato en otras instituciones.
Finalmente afirmó que los 28 maestros que fueron despedidos de manera injustificada el pasado mes de agosto, buscan su reinstalación por lo que no aceptarán indemnización alguna.

Fuente: Ultra Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario